Menú Principal

CDT La Serena

El Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) del Hospital de La Serena se emplazará en la capital de la Región de Coquimbo, específicamente en el terreno de la ex cárcel de la comuna. Este establecimiento, de más de 40 mil metros cuadrados, brindará atención de salud más digna, oportuna y de calidad a más de 600 mil personas del territorio regional.

El CDT corresponde a la primera etapa de normalización del nosocomio, por lo que apoyará asistencialmente al establecimiento y aumentará su cartera de servicios, contando con tres edificios destinados a tratamiento, áreas administrativas y diagnóstico. Además, el nuevo centro de salud  incluirá 15 box de consultas, 6 pabellones quirúrgicos, 20 sillones de diálisis, una unidad de oncología, un módulo patrimonial, un laboratorio clínico y un resonador magnético.

Al estar ubicado en la zona típica de la comuna de La Serena, el diseño de este centro incorpora en su arquitectura edificaciones de carácter patrimonial y contempla elementos de eficiencia energética, como envolvente térmica, paneles solares y agua sanitaria, control centralizado y diversas instalaciones de alto estándar en salud. Todo ello en una infraestructura cuya inversión supera los 66 mil millones de pesos.