Menú Principal

Hospital Ancud

El Hospital de Ancud contempla un sinfín de detalles que incluye variadas áreas verdes con una planta física constituida por 3 edificios dispuestos de manera aterrazada en un terreno de 7 hectáreas en pendiente, considerando un primer volumen de 4 pisos, un segundo volumen de 2 pisos y un tercer volumen de 1 nivel.

En este moderno edificio la comunidad recibirá atención Hospitalaria y ambulatoria, aumentando considerablemente las coberturas y las prestaciones;  de una dotación actual de 72 camas, el recinto pasará a tener una dotación de 109 camas. El área de urgencia contará con 5 box de atención, más 2 obstétricos, salas IRA y ERA, box de observación adulto y niño, más dos box de reanimación con acceso directo al sector de ambulancias, estableciéndose a un costado la base SAMU, que es independiente del hospital.

A lo anterior se sumarán 18 sillones de Hemodiálisis, tres pabellones quirúrgicos ampliables a cuatro en el futuro, además de dos salas de parto integral y una nueva cámara hiperbárica que contempla 12 plazas que estará asociada a un helipuerto. El nuevo recinto asistencial, será antisísmico y contará con generadores de electricidad de respaldo, además de tener autonomía en cuanto a suministro de agua potable para 72horas.