Menú Principal

Hospital Salvador Geriátrico

El Proyecto de Reposición Hospital del Salvador- Instituto Nacional de Geriatría comprende la construcción de 3 edificios de 4 pisos sobre superficie. Dos de ellos serán destinados a la atención abierta y atención cerrada del Hospital del Salvador y, el tercero, al funcionamiento del Instituto Nacional de Geriatría.

Las nuevas construcciones estarán destinadas a reemplazar la antigua infraestructura de ambos centros asistenciales, para brindar una mejor atención. Cabe recordar que el edificio principal del Hospital del Salvador data de 1872 y el Instituto Nacional de Geriatría surgió a mediados del siglo XX. Este último tuvo serios daños estructurales con el terremoto de febrero de 2010, debiendo cerrar más del 50% de sus camas.

El Hospital del Salvador (HDS) y el Instituto Nacional de Geriatría (Inger) son Establecimientos Autogestionados en Red (EAR) y acreditados, que pertenecen a la Red de Salud del Servicio de Salud Metropolitano Oriente. Atienden a la población adulta de las comunas de Providencia, Las Condes, Peñalolén, Macul, Ñuñoa, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina, además de la comuna de Isla de Pascua.