Menú Principal

Hospital de Lautaro

El Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro, es un Establecimiento de Mediana Complejidad, perteneciente a la Red de Establecimientos del Servicio de Salud Araucanía Sur. Su área de influencia comprende las comunas de Lautaro, Perquenco, Vilcún y Galvarino. Más del 30% de su población beneficiaria corresponde a la etnia mapuche.

Su nueva infraestructura consiste en infraestructura 12.773 m2, en las cuales se encuentran 50 camas de hospitalización, de las cuales 6 corresponden a unidad de paciente crítico, cuenta con 2 pabellones, una sala de partos y 12 puestos de diálisis.

Entre sus prestaciones  cuenta con especialidades médicas , medicina interna, cirugía, gineco-obstetricia, pediatría, oftalmología y cirugía vascular. Por otra parte las especialidades odontológicas son endodoncia, ortodoncia, odontopediatría y rehabilitación y operatoria.Así mismo cuenta con unidades de apoyo como laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, esterilización, lavandería y alimentación.