Menú Principal

Hospital de Rancagua

El edificio para el nuevo Hospital Regional de Rancagua ha sido diseñado de acuerdo a los más altos estándares de gestión clínica, confort ambiental, eficiencia energética, y seguridad.

El nuevo modelo de salud se refleja en la arquitectura del proyecto como un único volumen extendido, con distintos núcleos verticales, donde podemos identificar claramente tres tipos de pacientes: adultos, mujeres, y niños. Gracias a esta separación funcional y espacial, cada tipo de paciente puede desarrollarse en sus propios ámbitos, escalas y necesidades. El proyecto también ha sido pensado como un edificio “sustentable” en todo su ciclo, diseño, ejecución de obra, operación y futura demolición.

El nuevo Hospital Regional de Rancagua cuenta con tecnología de punta en lo concerniente a equipamiento clínico tales como en imagenología con equipo de resonancia magnética, TAC de 64 cortes y equipo de angiografía. A lo anterior hay que agregar que los tres equipos de Rx osteopulmonar, mamografía y seriografo dispondrán de imágenes digitales para  mejorar la eficiencia productiva del servicio como también agilizar la entrega de resultados de diagnostico.

Un importante avance tecnológico contarán los pabellones de neurocirugía, traumatología y pabellón de laparoscopia, los cuales poseerán con un sistema de integración que permitirá colocar a disposición del cirujano el control de equipamiento médico, como así también la captura y administración de imágenes desde equipos en el mismo pabellón o remotos, además de lo anterior el cirujano podrá tener acceso a la ficha clínica del paciente  en la misma sala de operaciones.  Finalmente estos sistemas permiten  la práctica de la telemedicina o la realización de foros de telecirugía.